AcuaForum, los encuentros de la Fundación Acuorum

El término latino forum hacía referencia a las plazas para los negocios públicos y los juicios. El vocablo evoca inequívocamente escenas del Foro Romano, centro neurálgico de la vida de aquella época, donde el intenso debate y la discusión tomaban el pulso de la sociedad y forjaban el destino de las ciudades. Con ese espíritu nace AcuaForum, los encuentros de la Fundación Acuorum.

El pasado 30 de marzo de 2016, el patronato de la Fundación acordó la celebración de una serie de encuentros cuyas temáticas se enmarcasen dentro de los ejes de actuación de la institución, concentrados básicamente en la defensa del desarrollo sostenible, el impulso de la cooperación y la investigación, así como la apuesta por el talento y las personas.

Con esta iniciativa, además, la Fundación Acuorum establece una nueva oferta divulgativa para Canarias, al traer a las Islas a protagonistas de reconocido prestigio en los distintos ámbitos mencionados. Se trata de una forma de generar debate sobre determinados asuntos de interés y restablecer el espíritu del forum.

AcuaForum nace también en formato digital, una manera de llegar a un público más numeroso. Desde el inicio, todos los encuentros que se realicen serán grabados y posteriormente publicados en la página web de la Fundación Acuorum. Así cualquiera, desde cualquier punto del planeta, podrá tener acceso a las conferencias que se organicen.

El estreno de AcuaForum no habría podido tener mejor protagonista pues contó con la presencia del catedrático, miembro y secretario de Real Academia Española, D. Santiago Muñoz Machado, quien disertó en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna sobre la aventura americana de la lengua de Cervantes.

En el año del IV Centenario de la muerte del autor,  recuperamos el espíritu cervantino y rescatamos una de las frases más emblemáticas del Quijote: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Lo mismo ocurre con el que escucha a los grandes maestros, y eso es lo que hemos pretendido con este primer AcuaForum de la Fundación Acuorum.

1

2

3

4

5

6

Related Posts

Leave A Reply