Acuorum y Cruz Roja firman un acuerdo de colaboración para la compra de juguetes para los niños más desfavorecidos Las Palmas

El acuerdo de colaboración entre la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua y Cruz Roja Española en Las Palmas, establece la colaboración de Acuorum en la Campaña de Juguetes Educativos para las familias más necesitadas de Las Palmas. El vicepresidente de la Fundación Acuorum, D. José Sintes, y el presidente de Cruz Roja Las Palmas, D. Juan Campos, se han reunido en la sede provincial de Cruz Roja, para materializar la donación de 10.000 € (diez mil euros) destinados a la adquisición de juguetes para los niños y niñas procedentes de familias con una privación de material severa en la provincia de Las Palmas.

El perfil de las familias a las que se atiende en Cruz Roja y que serán beneficiarias de la campaña es el de familias con una privación de material severa, al carecer de unos ingresos estables, fundamentalmente por la falta del empleo. Son familias con dos o más hijos, a las que también se les apoya porque tienen enormes dificultades para asumir gastos básicos, como los derivados del cuidado, la crianza o la escolarización, explicó Juan Campos, Presidente de Cruz Roja Las Palmas. Conocer y saber interpretar las necesidades de la sociedad canaria para atenderlas de la manera más eficiente forma parte del compromiso de la fundación, destacó el Vicepresidente de Acuorum, José Sintes, quien enmarcó en este propósito la ayuda destinada para que los niños y niñas puedan disfrutar del derecho al juego.

IMG_7666

A través de la campaña de Cruz Roja Juventud “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar” se pretende recoger más de 120.000 juguetes en todo el país para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable. La entrega de los juguetes se realizará con la participación del voluntariado de toda la red local, comarcal e insular de la Institución y el objetivo es recoger juegos y juguetes para niños y niñas de familias en dificultad. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

La situación actual de crisis socioeconómica, reflejada en datos en los diferentes Boletines e Informes sobre la Vulnerabilidad de las personas atendidas por Cruz Roja, en los que se plasma que un 35,5% de las personas atendidas por Cruz Roja sufre una tasa de privación material severa. Una situación que se traduce en carencias como no poder poner la calefacción en invierno o no poder comer alimentos. Las familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida de los niños y las niñas. La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la crisis socioeconómica en nuestro país, fundamentalmente por el empobrecimiento de las familias a causa del desempleo.

Posts relacionados:

Related Posts