Agosto 2015, el mes más cálido de la historia

El pasado mes de agosto ya es oficialmente el más cálido tanto en la superficie terrestre como en la marina desde que se tienen registros, según la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), cuyos archivos se remontan a 1880. En agosto se superó el récord fijado en 1998 por 0,13 grados Celsius y la temperatura combinada promedio en tierra y océanos estuvo 0,88 °C por encima del promedio del siglo XX, que fue de 15,6 °C.

La NOAA también ha informado de que “agosto ha sido el sexto mes de 2015 en el que se ha batido el récord de temperatura mensual (febrero, marzo, mayo, junio, julio y agosto)”. Por lo tanto, se trata de un año inusualmente caluroso, lo que significa que el calentamiento global sigue su camino y representa cada vez más una grave amenaza para nuestro Planeta.

Se predice que 2015 será el año con las temperaturas más altas de la historia, no sólo por los datos registrados durante estos últimos meses, sino también por la llegada del Niño. Se prevé que el fenómeno climático arremeterá con mucha fuerza a partir de este otoño. Podría incluso igualar la intensidad récord que tuvo en 1997, cuando causó devastación no sólo en las zonas costeras del pacífico central y sur, normalmente las más afectadas, sino alrededor de todo el mundo, provocando desde incendios en Australia hasta deslizamientos de tierra en California.

Fuente original: http://www.ncdc.noaa.gov/sotc/summary-info/global/201508