Agotamos los recursos naturales de La Tierra para 2018

Hoy 1 de agosto de 2018 marcamos la fecha del Earth Overshoot Day, también conocido como el Día del Alivio de la Tierra, lo que significa que ya hemos consumido todos los recursos naturales que el planeta podía regenerar en un año. Se trata de la fecha más temprana desde que comenzó el sobregiro ecológico a principios de la década 70.

La organización Global Footprint Network es la encargada de prever la fecha tras calcular la biocapacidad del planeta y la huella ecológica de la humanidad. Su objetivo principal es poner fin al exceso ecológico y entre sus soluciones se encuentran reducir la huella de carbono de la humanidad, potenciar la economía circular y la reducción de los residuos.

Actualmente hacemos uso de la naturaleza 1.7 veces más rápido de lo que los ecosistemas pueden regenerar, lo que es similar a usar 1.7 Tierras. Con la campaña #MoveTheDate – realizada por tercer año consecutivo- Global Footprint Network pretende concienciar y movilizar a la población para posponer la fecha 5 días cada año. De ser así podríamos vivir de forma sostenible en 2050.

 

 

 

Related Posts

Leave A Reply