‘Taller Acuorum de Arte y Debate’ para apoyar a jóvenes creadores

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua ha ratificado este jueves el convenio de colaboración con la Asociación Islas Canarias de Artes Visuales (AICAV) a través del cual se establece el patrocinio para el desarrollo del ‘Taller Acuorum de Arte y Debate’, cuyo objetivo es que jóvenes artistas y estudiantes locales se enriquezcan con las enseñanzas y la convivencia con creadores y pensadores de referencia.

En el Taller podrán participar hasta un máximo de 15 jóvenes que serán seleccionados por los docentes del curso que se impartirá en Las Palmas de Gran Canaria en los próximos meses. Además, la Fundación becará a un alumno procedente de la isla de Fuerteventura y otro de Tenerife.

Las bases de la convocatoria estarán disponibles en la web de Acuorum (www.acuorum.com) y en el de la AICAV (www.aicav.es) en los próximas semanas. El Taller será impartido por un artista docente, el escultor Herminio Álvarez, y un teórico, el crítico de Arte, Rubén Suárez.

Sobre Herminio  Álvarez

Herminio álvarezDe formación autodidacta, Herminio Álvarez imprime en sus obras su interés por romper las barreras entre la Ciencia y el Arte. En los años noventa expone sus primeras esculturas de madera en las que mediante un sistema de contrapesos éstas se presentan al espectador en un estado de inestabilidad permanente.

El desarrollo de sus conocimientos sobre los campos magnéticos en estos últimos años ha llevado su investigación artística a concebir obras en estado de ingravidez o en posturas inverosímiles, logrando así provocar una reacción de sorpresa en el espectador.

Sus obras figuran en las colecciones permanentes del Museo de La Rioja, Museo de Bellas Artes de Asturias, Colección Dobe (New York), Colección Ichiro Sudo (Tokio), Colección Marcel Scheiner (Carolina del Sur) o la Colección Peter Vardy (Chicago).

Sobre Rubén Suárez

Decano de la crítica de arte en Asturias, ha desarrollado la mayor parte de su profesión en el periódico asturiano “La Nueva España”. Es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Sobre AICAV

La Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1999, legítima representante de los artistas visuales de Canarias. Entre sus fines primordiales está el de promover y fomentar el arte contemporáneo y a sus autores a través de actividades culturales, intercambios con asociaciones de intereses similares y todas aquellas actividades que contribuyan a potenciar los intereses de la Asociación.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply