Blas Cabrera, el gran físico amigo de Einstein

La sala de la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) acogió la presentación del tercero de los títulos de la colección de cuentos ‘Nuestros Ilustres’: Blas Cabrera. El gran físico amigo de Einstein. Un municipio relacionado con el protagonista ya que fue donde vivió y estudió cuando era tan solo un niño.

Al acto asistió el alcalde de la localidad, José Alberto Díaz, así como el presidente de la Fundación Acuorum, Ángel Simón, el gerente de Canaragua, José Juan González, y la patrona Eva Moll de Alba. Asimismo, la presentación contó con el escritor del cuento, Francisco León, el ilustrador, Jesús Guerra, familiares de Blas Cabrera y más de 40 estudiantes de primaria del CEIP Clorinda Salazar.

Este es el tercer libro tras la publicación de los dedicados a Agustín de Betancourt y León y Castillo. La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua junto a Canaragua, Aguas de Telde, Teidagua y la colaboración de Vegueta Ediciones han sido los impulsores de dicha colección de cuentos infantiles. Se trata de una serie de biografías de destacados personajes de los ámbitos de la ciencia, la cultura y la historia del Archipiélago para estudiantes de 8 a 10 años.

La colección ‘Nuestros Ilustres’

Los cuentos de la colección ‘Nuestros Ilustres’ pretenden servir de soporte cultural y educativo, así como de apoyo extracurricular a diversas asignaturas, transmitiendo a su vez los valores planteados por los impulsores del proyecto como son la promoción del conocimiento, la investigación, la innovación y la divulgación. Al mismo tiempo, se apuesta por el talento al ser tanto los escritores como los ilustradores de las Islas.

Los cuentos abordan temáticas como la ciencia, el medioambiente o la necesidad, especialmente marcada en Canarias, de proteger el patrimonio natural y paisajístico. También se aborda la igualdad entre géneros o la atención a la diversidad, así como cuestiones habituales en los creadores canarios como la relación con el mar, el aislamiento y el papel del Archipiélago como puente entre Europa e Iberoamérica.

 

Related Posts

Leave A Reply