Canarias celebra el DMMA16

En Canarias se puede encontrar una especie endémica por cada 2 kilómetros cuadrados de superficie. En total, hay más de 17.000 especies terrestres y marinas que nos sitúan entre las 15 regiones bioclimáticas más ricas en biodiversidad del planeta. Por ese motivo, las islas celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con distintos actos.

Te contamos algunos de ellos programados en diferentes islas:

En La Palma, el lema elegido es “Lucha por la vida silvestre, plántate”, con el con el que se pretende sensibilizar sobre las especies autóctonas frente a las invasoras. Alumnos de diversos centros realizarán repoblaciones en el Parque Natural Cumbre Vieja.

En Fuerteventura, se ha programado la celebración de la IV Bicicletada por el Medio Ambiente y una nueva edición del Ciclo de Cine de Medio Ambiente y Derechos Humanos.

Bicicletada2016_baja

El mismo día 5 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar un paseo guiado desde la plaza de Pepe El Limpiabotas, en la entrada a El Confital, hasta La Puntilla a partir de las 10.30 horas. A su finalización se abrirá un debate en el que participarán miembros del colectivo ‘Muévete por el clima’ y se expondrán los resultados de la encuesta de Hábitos Sostenibles. Además, se realizará un mural conmemorativo de ese día.

El próximo lunes 6 de junio, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, acudirán más de 400 escolares de diferentes colegios para participar en los talleres educativos. También, los participantes podrán conocer de cerca en que consiste la recogida selectiva de basura, acercarse a exposiciones didácticas y  conocer la muestra de vehículos de limpieza viaria.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply