‘Canarias Under 35’ llega a las Universidades

La iniciativa ‘Canarias Under 35’ ha llegado esta semana a las dos universidades canarias. El proyecto fue presentado este lunes por Tito Spínola (Ashoka.org) ante más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (Campus de Tafira). Este martes se presentará ante los estudiantes de la Universidad de La Laguna en el aula 2.09 del edificio de Bellas Artes a las 09.30h.

El encuentro, que contó con una elevada participación, sirvió a los estudiantes para acercarse al concepto de emprendeduría social y al impacto que las nuevas tecnologías han supuesto en este ámbito. “Vivimos en un mundo en el que los cambios se han acelerado gracias a la tecnología”, aseguró Tito Spínola, quien puso a los alumnos varios ejemplos de proyectos que han supuesto auténticas transformaciones sociales.

El objetivo de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 7 de abril, es el fomento de la innovación social y la sostenibilidad entre jóvenes canarios. Mediante un desafío online, se identificarán los siete proyectos con mayor impacto social en las áreas de sostenibilidad, agua y energías renovables.

Los grupos seleccionados participarán en un evento público que se celebrará el próximo mes de mayo, donde presentarán sus proyectos, recibirán un capital semilla de 500 euros cada uno y conocerán a los que serán sus mentores – profesionales del sector del agua- durante los siguientes 3 meses. Dos de las siete becas estarán reservadas para proyectos desarrollados por estudiantes de las universidades canarias.

Más info: http://www.impulsoresdelcambio.org/canarias-under-35/

Red de Impulsores del Cambio

La iniciativa ‘Canarias Under 35’ se enmarca dentro de una acción más amplia denominada Red de Impulsores del Cambio, formada por la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, Canaragua, Fundación Aquae y Fundación Ashoka junto a Hidraqua, Aguas Andinas y Aguas de Cartagena.

El objetivo de la Red es identificar a 10 emprendedores sociales líderes en su sector en España e Iberoamérica (uno de ellos será canario) y prestarles apoyo financiero y empresarial durante 3 años en la resolución de los grandes desafíos sociales, económicos y medioambientales. El fin último es impulsar el cambio hacia un nuevo modelo de sociedad más sostenible.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply