‘Canarios ilustres’ rescata la memoria de grandes personajes de las Islas

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua presentó el pasado miércoles en el CEIP Anselmo Pérez Brito, en Santa Cruz de La Palma, la colección de cuentos infantiles ‘Canarios Ilustres’, que nace con el fin de divulgar y difundir a través de biografías ilustradas la vida de los personajes más importantes de la historia cultural, científica, política y social de Canarias. El acto contó con la presencia del alcalde de la capital palmera, Sergio Matos, y del presidente de la Fundación, Ángel Simón.

‘Canarios ilustres’ va dirigida a escolares canarios con edades comprendidas entre los 8 y 12 años y recogerá biografías de personajes como Agustín de Betancourt, Benito Pérez Galdós, Mercedes Pinto, Pedro García Cabrera, etc. La selección de los personajes se ha realizado en base a criterios de paridad de género y de equilibrio territorial, para que todas las Islas estén representadas.

Los cuentos, que comenzarán a editarse en 2017 gracias a la colaboración conjunta de la Fundación Acuorum y Canaragua Concesiones, estarán todos escritos e ilustrados por autores canarios y resaltarán temas como la protección del medioambiente y los animales, la importancia de la educación o la capacidad del ser humano para prosperar, así como la condición insular y la emigración.

El acto contó con la presencia de la narradora oral Mon Peraza y del músico Kino Ait Idrissen.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply