Compromiso solidario con las familias con menos recursos de las Islas

El vicepresidente de la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, José Sintes, ha ratificado este miércoles sendos convenios colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias y Cruz Roja Española en Canarias cuyo objetivo es la renovación del compromiso que la Fundación mantiene con las familias de las Islas que se encuentren en situación de exclusión social, prestando especial interés en las familias de las Islas con menores a su cargo. Tal y como recordó Sintes, “estos convenios son parte de los valores de la Fundación que tiene entre sus objetivos prioritarios mejorar la calidad de vida de las personas”. En el acto también estuvieron presentes Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana de Canarias y Gerardo Mesa, presidente autonómica de Cruz Roja Española en Canarias.

Convenio con Cruz Roja Española en Canarias

La Fundación Acuorum participará, gracias al convenio que se ha firmado este miércoles, en la campaña “Sus derechos en juego”, con la que la ONG pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos, ni sexistas, para más de 60.000 niños y adolescentes entre 0 y 17 años del todo territorio nacional. El objetivo es garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Los juguetes irán destinados a menores procedentes de familias de las Islas con una privación de material severa. La Fundación destinará 12.000 euros que serán repartidos, a través de las distintas asambleas locales de Cruz Roja Española en Canarias, entre diferentes municipios con el fin de que la ayuda llegue al mayor número de personas. Según explicó Gerardo Mesa, presidente autonómico de la entidad, la ayuda llegará a unas 2.000 familias, “1.000 familias con menores a su cargo en cada una de las provincias que se verán beneficiadas gracias a la aportación de la Fundación Acuorum”.

Convenio con Cáritas Diocesana de Canarias

A través del convenio firmado con Cáritas Diocesana de Canarias, la Fundación Acuorum establece una aportación de 8.000 euros para sustentar económicamente al proyecto “Apoyo a ayudas de emergencia para familia con menores a cargo”, cuyo ámbito de actuación es la provincia de Las Palmas.

Gonzalo Marrero, director de la entidad en la provincia de Las Palmas, destacó la importancia de la colaboración con la Fundación Acuorum que supone una importante parte para sustentar este proyecto y con cuya aportación económica repercutirá en unas 850 familias de la provincia de Las Palmas. 

Esta campaña se lleva realizando desde hace más de 13 años, teniendo como eje la intervención con familias con menores en situación de vulnerabilidad o exclusión social de la provincia de Las Palmas. Una de las acciones que se llevan a cabo en el marco de este proyecto es la distribución de alimentos a través de los 125 puntos que Cáritas tiene distribuidos en el territorio.

En 2015, el proyecto atendió a 4.829 familias con hijos a su cargo, lo que supone el 42% del total de personas atendidas. En total, 825 personas voluntarias intervienen en el territorio de la Diócesis de Canarias (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), con un modelo de acción de acogida, promoción y transformación de la realidad hacia el cambio de las estructuras, a través de los 119 Grupos de Cáritas Parroquiales que intervienen en el territorio, atendiendo a las personas más empobrecidas.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply