Cuba, próxima sede de la reunión de las Américas de la OMT

Cuba ha sido designada para organizar el siguiente encuentro regional de la Organización Mundial del Turismo en las Américas, que se celebrará el próximo mes de mayo de 2016 en La Habana, en su 60 edición. La noticia se ha anunciado en el marco de la XXI Asamblea General de la OMT en Medellín, Colombia, en la cual estaba presente el ministro de turismo cubano Manuel Marrero.

Este nombramiento da muestra del apoyo internacional que Cuba está recibiendo, así como un reconocimiento a su enorme potencial turístico. De hecho, la isla ya ha recibido un 17% más de turistas de enero a julio de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Además, estas cifras representan un gran atractivo para las inversiones extranjeras.

Durante la Asamblea General el ministro cubano tuvo ocasión de reunirse con el secretario de turismo mexicano, Enrique de la Madrid, con quién abordó la posibilidad de aumentar las relaciones turísticas entre los dos países. Por su lado México fue elegido como miembro del Consejo Ejecutivo de la Comisión Regional de las Américas de la OMT.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, intervino para asegurar que el potencial turístico de su país, segunda fuente de ingresos después del petróleo, se alcanzará cuando logren construir la paz “también desde el turismo y por el turismo”, en palabras suyas.

Como invitada especial al acto asistió la titular de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu. Funcionarios de esta institución revelaron que este año se duplicarán los vuelos a nivel mundial, por lo que se prevé un gran refuerzo de las medidas de seguridad aeronáutica.

La anterior cita, número 58, de la OMT para las Américas se celebró en mayo de 2015 en Port-au-prince, Haití.

 

Related Posts