Día Marítimo Mundial 2015

El Día Marítimo Mundial 2015 tiene como lema la importancia de la educación y formación marítima como garantía para la preservación de la industria marítima. El tema central de este año incide especialmente en la adecuación y la calidad de la educación para obtener personal competente y calificado, tanto en mar como en tierra, que garantice la sostenibilidad a largo plazo.

Así anunció el lema el secretario general de la Organización Marítima Internacional, Koji Sekimizu, en Malmö, Suecia, a principios de 2015: “sin un capital humano de calidad, motivado y entrenado para cumplir los estándares internacionales, la industria marítima no prosperará”. Además, Sekimizu añadió que los grandes avances hechos en términos de seguridad e impacto medioambiental, estarán en riesgo si los profesionales no son capaces de implementarlos adecuadamente.

Por su parte, el secretario general de la ONU en su mensaje respecto al Día Marítimo Mundial 2015 quiso recordar que “en un momento en que el mundo está asediado por conflictos y crisis, es fácil olvidar que, día tras día, la industria del transporte marítimo internacional trabaja discreta y eficientemente para mantener las ruedas del comercio mundial en marcha”.

El tema “educación y formación marítima” ha sido común para todas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año alrededor del mundo y que culminan hoy en la sede central de la OMI en Londres.

 

Posts relacionados:

Related Posts