Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de C02

El 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, o también llamado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, una efeméride creada por Naciones Unidas para tomar soluciones ante la alta concentración en la atmósfera de este gas de efecto invernadero.

La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera ha alcanzado máximos históricos aumentado de forma muy importante la temperatura en el planeta.

La temperatura promedio de la superficie del planeta ha subido aproximadamente 1.1 grados Celsius desde fines del siglo XIX, un cambio generado principalmente por el aumento de dióxido de carbono y otras emisiones a la atmósfera hechas por el hombre. Los océanos se calientan

La Organización Meteorológica Mundial confirmó recientemente que 2017 ha sido uno de los tres años más calurosos —junto a 2016 y 2015— desde que comenzaron los registros en 1880. El análisis de la institución muestra que la temperatura media en la superficie del planeta el año pasado fue 1,1 grados centígrados superior a la del periodo 1880-1900, considerado “preindustrial”. El año 2016 mantiene el título de más cálido, con 1,2 grados por encima de esa referencia preindustrial.

Asimismo, el aumento de temperatura del agua es uno de los factores clave en la pérdida de oxígeno provocando así daños en el entorno marino. El volumen de agua que se encuentra desprovisto de oxígeno se ha cuadruplicado en los últimos 50 años.

La acidificación del agua y la pérdida de oxígeno provocan complejas interacciones que perjudican una gran multitud de formas de vida y reduce la capacidad de los océanos para suministrar bienes ambientales como los recursos pesqueros.

Tomemos conciencia y actuemos.

Diez consejos para reducir nuestras emisiones de CO2

  1. Concienciarse del impacto de las emisiones de CO2
  2. Dejar el coche
  3. Practicar una movilidad sostenible
  4. Aumentar nuestra eficiencia energética
  5. Consumir energía renovable
  6. Seguir una dieta con baja huella de carbono
  7. Convertirse en un consumidor sostenible
  8. Plantar árboles
  9. Apostar por productos de kilómetro cero
  10. Reclamar más implicación institucional en la lucha contra el cambio climático

Related Posts

Leave A Reply