Difusión de la cultura del agua de Canarias a Iberoamérica

El pasado mes de abril se celebró la reunión de Patronos que dio inicio a la Fundación Acuorum en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria. Fundación Acuorum nace con el objetivo de impulsar la cooperación y la investigación, el desarrollo sostenible y el talento de las personas.

El conocimiento, la innovación y la divulgación forman parte de los ejes que mueven la Fundación Acuorum, con sede en Canarias. La Fundación apuesta por la cooperación y el compromiso social, teniendo en cuenta ante todo las personas, impulsando su talento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos.

La cultura del agua es el elemento vertebrador de la Fundación Acuorum. El Archipiélago Canario consigue un papel central en la difusión del conocimiento sobre el uso del agua tanto social como económicamente sostenible. Canarias es también, según Fundación Acuorum, el nexo de unión entre España e Iberoamérica.

Actualmente, la situación en la que nos encontramos demanda una exigencia hidrológica, social y económica que ha llevado a la Fundación Acuorum a desempeñar un papel dinamizador y proactivo en el conocimiento sobre el agua para dar respuesta a las demandas sociales. Las vías que utiliza Fundación Acuorum para difundir la cultura del agua son multidisciplinares, desde la cooperación y la solidaridad, la formación y la educación, el talento, la innovación, la integración de personas con discapacidad a las publicaciones propias.

Más allá de la difusión tradicional, Fundación Acuorum apuesta por el arte y la cultura como una plataforma para dar a conocer todo lo relacionado con el agua. La contribución de la Fundación a la cultura de los territorios donde está presente consiste en el cuidado y mantenimiento de las diversidades, singularidades y riquezas de la cultura y el arte presentes. Es por este motivo que Fundación Acuorum contribuye tanto técnica como económicamente en actividades artísticas y culturales realizadas por diferentes instituciones.

La Fundación Acuorum pretende ser un referente en la difusión del conocimiento de la cultura del agua tanto en España como en Iberoamérica, dos regiones que, aunque lejanas, tienen mucho en común. El agua es un elemento indispensable en nuestras vidas, en nuestra literatura, en nuestra poesía, en nuestra música. Lograr que la sociedad entienda el papel fundamental del agua es clave para conseguir un uso sostenible y mejorar los diferentes procesos implicados en su gestión.

Related Posts