El 70% de los desempleados en Tenerife Sur solo tiene educación primaria

Según el último informe elaborado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el 70% de los desempleados en Tenerife Sur solo tiene educación primaria, frente a los que tienen estudios universitarios, que representan un 3% de los parados en la zona.

Por lo tanto, del total de 21.219 registrados en el Inem en los municipios de Arona, Adeje, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, San Miguel de Abona, Arico, Fasnia y Vilaflor, casi 15.000 nada más recibieron educación primaria, mientras que 741 de las personas que buscan trabajo cursaron alguna titulación universitaria. Por otro lado, entre el resto de parados en la región de Tenerife Sur, un 23% cuenta con estudios de Educación Secundaria, 4.500; un 2% cursó Formación Profesional, 430; mientras que solo un 0,1%, unas 27 personas, no disponen de ningún tipo de estudios.

La ciudad con mayor número de personas buscando trabajo sigue siendo Arona, la de mayor población, con 8.029 desempleados, seguido por Granadilla de Abona, con 5.221, y Adeje, con 3.291. Debido al peso del sector turístico en la zona, un 29% de los desempleados aspira a encontrar trabajo en el ámbito hotelero, la segunda salida más demandada es la del comercio y, en tercer lugar, despunta el sector de la construcción, en el que se perciben ciertos signos de recuperación en los últimos meses.

En lo que respecta a factores demográficos, el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) cifra en un 93,5% las personas desempleadas que son mayores de 25 años, mientras que tan solo el 6,5% pertenece a una franja de edad inferior. Por otra parte, se observa una distribución desigual del paro según géneros en la comarca. La tasa de desempleo femenina alcanza el 54%, mientras que la masculina está ocho puntos porcentuales por debajo, en un 46%. La tendencia es generalizada en la mayoría de estos municipios, en los cuales se contabilizan 1.378 mujeres más en paro que hombres.

Pese a estos datos, cabe apuntar que las estadísticas reflejan una reducción del desempleo en la zona sur de la Isla, que ha descendido en casi 6.000 demandantes de empleo durante el año pasado.

Posts relacionados:

Related Posts