El ‘Diccionario del Español Jurídico’, en línea

Desde hoy mismo ya se puede consultar la edición electrónica del Diccionario del español jurídico (DEJ), un proyecto patrocinado, entre otras instituciones, por la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua y elaborado por la Real Academia Española (RAE) en conjunto con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y dirigido por Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo y secretario y miembro de la RAE.

La versión electrónica del DEJ, accesible gratuitamente en la web de la RAE, incluye todos los artículos de la versión impresa – 30.000 entradas-, a los que se han añadido algo más de tres mil quinientas entradas nuevas, lo que supone un 10% más.

Su consulta en la Red permitirá la búsqueda asistida de sus lemas mediante una función de autocompletado, que va generando una lista de acuerdo con los caracteres escritos en la casilla correspondiente. Cada consulta indica también el número total de lemas y sublemas que contiene la palabra solicitada y muestra una lista de hasta veinte de ellos.

El próximo proyecto conjunto de la RAE y el CGPJ, y que cuenta también con el patrocinio de la Fundación Acuorum, será el Diccionario panhispánico del español jurídico, cuya publicación está prevista para finales de este año.

La edición en línea del DEJ  fue presentada el pasado miércoles en Madrid, en la sede el Tribunal Supremo, junto al Libro de estilo de la Justicia, que completa el Diccionario y servirá para la preparación de textos destinados a mejorar la claridad del lenguaje jurídico.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply