El listado del estrés hídrico

¿Cuáles serán los países que sufrirán mayor falta de agua en 2040? La organización World Resources Institute ha realizado una predicción basándose en diferentes modelos climáticos y escenarios socio económicos que han dado como resultado una lista de 33 países en los que se dará un importante estrés hídrico, entre los que se encuentra España, y que deberán tomar mayores medidas si no quieren que la escasez de agua sea un problema de primer orden en sus territorios.

Los países del Oriente Medio son los que más sufrirán la falta de agua según el ranking publicado. 14 de los 33 países que se incluyen pertenecen a esta zona que sufre dificultadas añadidas para afrontar la situación debido a los históricos conflictos armados que se dan en la región.

Algunos países serán más propensos a los efectos del cambio climático y, es por ello, que se encuentran en este listado. Es el caso de los africanos Botswana y Namibia que, ya desde hace años, sufren sequías severas en sus territorios.

water_stress_projections_webready

Chile es un caso paradigmático ya que pasa de una situación moderada en 2010 a encontrarse en una situación extrema en 2040 a consecuencia del aumento de la temperatura en algunas zonas del país y la falta de precipitaciones.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply