El sello de la sostenibilidad

En la Fundación Acuorum tenemos un compromiso con la sostenibilidad del planeta. Es por ello, que todas nuestras publicaciones, como la revista de cabecera de la institución, AcuaMag, cuentan con el sello Forest Stewardship Council (FSC). Pero, ¿qué significa este distintivo?

Este sello asegura que los libros que tenemos entre las manos se han hecho con maderas llegadas de bosques sostenibles, es decir, que guardan en su interior vida, corren ríos limpios, preservan su biodiversidad y a las comunidades que allí viven.

La organización WWF Adena define la certificación forestal FSC como el mejor instrumento para garantizar el origen sostenible de los productos forestales ya que garantiza que la explotación forestal cumpla unos estándares sociales y ambientales exigentes que han sido consensuados por los representantes de los intereses sociales, ambientales y económicos de la gestión forestal.

La certificación forestal FSC es también una herramienta de desarrollo rural ya que FSC aporta un valor añadido a los productos forestales y mejora la imagen de los productos forestales (madera, papel y corcho) en el mercado.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply