Fundación Acuorum colabora con Cáritas en favor de la infancia en riesgo de exclusión

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua ha querido estar más cerca estas Navidades de las personas más necesitadas de la sociedad canaria y, en concreto, con un colectivo tan vulnerable como es la infancia. Por ese motivo, la fundación ha decidido sumarse al proyecto “Atención a familias con menores en situación de riesgo o exclusión social” de Cáritas Diocesana de Canarias.

Esta campaña se lleva realizando desde hace más de 12 años, teniendo como eje la intervención con familias con menores en situación de vulnerabilidad o exclusión social de la provincia de Las Palmas. Una de las acciones que se llevan a cabo en el marco de este proyecto es la distribución de alimentos a través de los 125 puntos que Cáritas tiene distribuidos en el territorio. Gracias a esta acción, en 2014 se atendieron a 5971 familias con menores a cargo. La entidad religiosa cuenta con el apoyo de particulares, empresas y entidades que donan alimentos, o fondos que se destinan a la compra de comida y que después son repartidos por los voluntarios a las familias más necesitadas.

La firma de la donación de Fundación Acuorum para este proyecto ha tenido lugar en la sede de Cáritas en Las Palmas de Gran Canaria hoy, 21 de diciembre, y ha contado con la asistencia del vicepresidente de Fundación Acuorum, D. José Sintes, y del director de Cáritas Diocesana de Canarias, D. Gonzalo Marrero Rodríguez. Sintes ha comentado que la suma a este proyecto  reafirma el compromiso social de Acuorum con los menores más desfavorecidos de Las Palmas, así como con las familias en riesgo de exclusión del territorio. Por su parte, Marrero ha agradecido a la Fundación Acuorum la donación a la campaña y ha destacado el alto número de familias con menores en situación de vulnerabilidad que cada año se benefician de un proyecto necesario en unas fechas tan importantes como son las navideñas.

Posts relacionados:

Related Posts