Acuorum realiza una donación de alimentos a Cruz Roja Las Palmas dentro del proyecto de “Atención urgente a necesidades básicas”

Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua realizó este jueves la entrega de una aportación dineraria de 1.000 euros para la compra de alimentos básicos a Cruz Roja Las Palmas. La acción se enmarca en el compromiso de Acuorum de donar alimentos básicos por cada uno de los 385 participantes de la “Marea Azul” que corrió la Gran Canaria Maratón 2016 el pasado 24 de enero. Los alimentos se distribuirán entre personas en situación de escasez económica en la isla de Gran Canaria y llegarán a 500 familias. El vicepresidente de la Fundación, José Sintes, y el presidente provincial de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Campos, han sido los encargados de firmar el acuerdo por el que se ha hecho efectiva la donación.

La Gran Canaria Maratón 2016, celebrada el pasado domingo 24 de enero, es el evento deportivo ciudadano más famoso de la capital. Fundación Acuorum ha querido vincular su participación en esta prueba con su compromiso con la acción social. La “Marea Azul” es el nombre que recibe el grupo de corredores formado por trabajadores de Canaragua, que desde 2013 disputan la Gran Canaria Maratón, así como otras pruebas deportivas, identificándose por el color de sus camisetas. Por primera vez, patronos de Fundación Acuorum se sumaron a la “Marea” para recorrer las calles de Las Palmas de Gran Canaria. En total, se inscribieron 385 personas en la “Marea Azul”.

Esta es la segunda ocasión en la que Fundación Acuorum colabora con Cruz Roja Las Palmas, con la voluntad de volver a cooperar en futuros proyectos de cariz social.

 

Sobre el proyecto de “Atención urgente a necesidades básicas” de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda, “Ahora + que Nunca”, previsto inicialmente para los ejercicios 2012 y 2013, y que debido a la situación de crisis en nuestro país se amplió hasta el 2015, dirigido a familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares con serias dificultades económicas, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares, personas paradas de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro.

Actualmente la Institución continua trabajando con las personas en situación de extrema vulnerabilidad, a través de diversos programas de intervención social, entre ellos, el de “Atención urgente a necesidades básicas”, ofreciendo respuestas integrales de apoyo y mejora en las condiciones de vida de las personas, contribuyendo a reducir la situación de vulnerabilidad que a consecuencia de la crisis socio económica ha generado la carencia de la cobertura de las necesidades básicas individuales y familiares.

Posts relacionados:

Related Posts