Fundación Acuorum se une a la campaña “El agua y el empleo”

El 22 marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Cada año, Naciones Unidas dedica la efeméride a un tema ligado con este recurso y en 2016 se ha puesto el foco en su relación en el empleo ya que 1.500 millones de personas en el mundo trabajan en sectores relacionados con el agua. Fundación Acuorum se une a la campaña que busca destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre problemas relacionados con esta.

La mitad de los trabajadores del mundo realizan funciones que están íntimamente ligadas al agua. De estas, se estima que el 95% del empleo está en el sector de la agricultura, el 30% en el sector de la industria, y el 10% en el sector servicios.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible que juega un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. Sin embargo, los recursos hídricos están bajo presión y la escasez de agua afecta alrededor del 40% de la población mundial.

Se estima que 663 millones de personas no tienen fácil acceso a fuentes de agua potable. Sólo en los hogares África subsahariana, cerca de tres cuartas partes buscan agua de una fuente lejos de su hogar y entre 50% y el 85% de las veces, las mujeres son responsables de esta tarea.

Posts relacionados:

Related Posts