iWater Barcelona: tecnología e innovación para la gestión del agua

El nuevo salón iWater Barcelona se celebrará del 15 a 17 de noviembre y tiene como objetivo convertirse en el referente internacional en cuanto a innovación y tecnología para la gestión eficiente del agua. Este Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua nace para dar respuesta a las peticiones de los profesionales y empresas del sector, quienes llevan años expresando la necesidad de un evento de proyección global donde se aborden los retos en gestión de agua.

El salón será una plataforma para conocer los avances en tecnología del sector del agua, especialmente aquellos relacionados con la gestión del agua en zonas que padecen estrés hídrico. En este campo las empresas españolas son líderes en innovación, especialmente en cuanto a la integración de soluciones para el riego. El certamen contará con una estructura dividida en 6 ámbitos temáticos: fuente, tratamiento, distribución y almacenaje, punto de uso; reciclaje y reutilización del agua y riego.

A parte de servir como exposición de los últimos avances, también pretende dinamizar el mercado del agua, valorado en 322 billones de euros por la consultoría Sweco, y potenciar la marca Agua España a nivel internacional. Asimismo, servir como punto de encuentro en el que los profesionales del sector puedan hacer networking y aprender de los mejores especialistas conferenciantes.

Fira de Barcelona organiza iWater, que está respaldada por las más importantes asociaciones del sector hidráulico, entre ellas, Aqua España, la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas, y también Aqua Europa. Además, Ángel Simón, presidente de Agbar y vicepresidente de Suez Environment en Europa, ha sido nombrado presidente de este nuevo salón, dada su dilatada experiencia y conocimiento del sector.

Durante los mismos días del certamen se celebra también el Smart City Expo World Congress, evento de referencia desde 2011 en cuanto a ciudades inteligentes a escala mundial. Esta coincidencia se debe a la oportunidad de generar sinergias entre los dos sectores, ya que la gestión eficiente del agua es un punto capital en la agenda de las smart cities.

 

Posts relacionados:

Related Posts