Jóvenes artistas canarios participan en el ‘Taller Acuorum de Arte y Debate’

Este lunes 22 de mayo ha dado comienzo en el Centro de Cultura Contemporánea San Martín el ‘Taller Acuorum de Arte y Debate’ patrocinado por la Fundación Acuorum y organizado por la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV). El escultor Herminio Álvarez y el teórico Rubén Suárez – ambos presentes en el acto de apertura- son los docentes que impartirán el Taller.

A la presentación también acudieron el vicepresidente de la Fundación Acuorum, José Sintes, y el presidente de AICAV, Leopoldo Emperador, que destacaron la necesidad de impulsar proyectos que apoyen la cultura y mejoren el acceso a la misma de los creadores de las Islas.

El objetivo del ‘Taller Acuorum de Arte y Debate’ es generar un espacio de encuentro e intercambio con artistas de plena actualidad para que acerquen a los jóvenes de las Islas los debates e inquietudes que se están manteniendo en entornos culturales de mayor alcance que los del Archipiélago.

En total, se beneficiarán del Taller 10 jóvenes creadores que durante una semana recibirán diversos conocimientos sobre la actividad artística tanto desde el punto de vista intelectual como práctico.

Sobre Herminio  Álvarez

De formación autodidacta, Herminio Álvarez imprime en sus obras su interés por romper las barreras entre la Ciencia y el Arte. En los años noventa expone sus primeras esculturas de madera en las que mediante un sistema de contrapesos éstas se presentan al espectador en un estado de inestabilidad permanente.

El desarrollo de sus conocimientos sobre los campos magnéticos en estos últimos años ha llevado su investigación artística a concebir obras en estado de ingravidez o en posturas inverosímiles, logrando así provocar una reacción de sorpresa en el espectador.

Sus obras figuran en las colecciones permanentes del Museo de La Rioja, Museo de Bellas Artes de Asturias, Colección Dobe (New York), Colección Ichiro Sudo (Tokio), Colección Marcel Scheiner (Carolina del Sur) o la Colección Peter Vardy (Chicago).

Sobre Rubén Suárez

Decano de la crítica de arte en Asturias, ha desarrollado la mayor parte de su profesión en el periódico asturiano “La Nueva España”. Es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply