La Casa de Colón en Las Palmas incrementa sus visitas en 2015

La Casa de Colón registró durante el año pasado una entrada de 147.073 visitantes a sus dependencias, cifra que implica un aumento de 18.856 personas con respecto al 2014. El centro depende de la red de museos de la Consejería de Cultura de Canarias y recibió la mayor afluencia de visitas del año durante enero, febrero y abril. El motivo del éxito en estos meses fue la celebración de las exposiciones temporales ‘Isabel la Católica y su época’, ‘El Greco. Oro y tinieblas’, ‘Los Caprichos de Goya’ y ‘Rubens de la Academia’.

Un dato destacado es el incremento del público local, 12.858 personas habitantes de Las Palmas visitaron la Casa de Colón, más del doble que en 2014 (7.559 personas). Por otro lado,  los visitantes nacionales (20.105 personas) también experimentaron el pasado año un aumento con respecto a 2014, cuya cifra fue de 16.027. Su presencia se concentró en períodos vacacionales, sobre todo de junio a agosto así como en mayo, mes en el que la Casa de Colón recibe a grupos del IMSERSO.

Con respecto a la nacionalidad de los visitantes extranjeros, los alemanes encabezan el ranking con 15.150 personas, seguidos por franceses (10.747), británicos (10.251), italianos (5.775), polacos (5.377), holandeses (3.132), belgas (2.128), escandinavos (6.594) y rusos (1.664). Es especialmente significativa la afluencia de norteamericanos (990), así como del resto de América Latina y China, cuya presencia es cada vez más relevante. Mientras, el resto de visitantes registrados proceden de Europa del Este.

La Casa de Colón es una de las instituciones culturales más relevantes de las Islas. Situada en el casco histórico de Vegueta, tiene como objetivo principal la investigación y difusión de la historia de Canarias y de sus relaciones con América. El edificio había formado parte de la antigua Casa del Gobernador y se cree probable que fuera visitado por Cristóbal Colón durante su primer viaje en 1492. En su interior alberga trece salas de exposición permanente, una biblioteca y un centro de estudios especializado. El museo custodia una nutrida colección cartográfica del Archipiélago Canario, así como una gran diversidad de obras que van desde la arqueología precolombina a la pintura flamenca europea, pasando por piezas pictóricas del barroco americano o de las estéticas del siglo XIX en Canarias.

Posts relacionados:

Related Posts