La décima edición del Belén de Arena de Las Canteras está en marcha

Cinco escultores arenistas ya se han puesto manos a la obra para crear el Belén de Arena 2015 en su ubicación habitual, la Playa de Las Canteras en Las Palmas. El equipo de artistas, procedentes de España, Rusia, Italia y Turquía, ha empezado a trabajar bajo la coordinación del escultor arenista canario Eutal Ojeda, quien ya ha participado varios años en la obra.

Para el modelado de las siete escenas navideñas que configurarán el Belén, serán necesarias dos mil toneladas de arena a las que se dará forma sobre una superficie de 75 metros de largo y 30 metros de fondo. En tan solo una semana estará acabada esta obra efímera, en el cual se verán representados el nacimiento, la estrella anunciadora, los Reyes Magos hacia Belén, la fuente central, el castillo los pastores y un singular paisaje canario. La décima edición del Belén de Arena de Las Canteras está en marcha y se inaugurará el próximo 4 de diciembre, pudiéndose visitar hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Esta monumental obra de arena se ha convertido en un símbolo de la celebración de la Navidad en Las Palmas y en todo un reclamo turístico en estas fechas. El Ayuntamiento de la ciudad y el Cabildo de Gran Canaria han colaborado para impulsar la promoción del Belén entre los turistas alojados en el sur de la isla con acciones para posicionarlo como una experiencia cultural diferente y única.

Se espera superar el éxito del pasado año 2014, en que la obra de arena fue visitada por más de 140.000 personas cuyos donativos recaudaron 16.000 euros. Además, como en ediciones anteriores, estos donativos serán íntegramente destinados a cuatro comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria: Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas, y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina.

Posts relacionados:

Related Posts