Acuorum presenta el libro de fotografía Quisqueya, de Ángel L. Aldai

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua presentó el pasado jueves por la mañana el libro de fotografía Quisqueya, obra del creador canario Ángel L. Aldai. El acto contó con la presencia del presidente de la institución, Ángel Simón; la catedrática de Historia del Arte, Rosario Alemán, y el propio fotógrafo. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.

El trabajo, que lleva por título el nombre originario del país caribeño y que significa ”Madre de todas las Tierras”, contiene más de un centenar de fotografías que harán viajar al lector por emblemáticos lugares de República Dominicana que guardan relación con el agua, como cascadas, cuencas o presas, así como paisajes recónditos del país caribeño.

De esta forma, la Fundación Acuorum cumple con uno de sus objetivos prioritarios al tejer lazos con Iberoamérica y situar a Canarias como nexo de unión con el continente europeo. “Nuestra vocación es Iberoamérica y su conexión íntima con el Archipiélago canario”, recordó el presidente de la institución, Ángel Simón.

Entre las ciudades que vista Aldai en Quisqueya están las que siglos atrás recorrieron nuestros antepasados canarios como Montecristi, Samaná o Dajabón, en la que 800 familias de las Islas se asentaron en el s. XVII por Real Decreto.

Además, el proyecto potencia la calidad de los autores canarios y da un  impulso a las diversas manifestaciones culturales que se dan en el Archipiélago. “La cooperación y el sentimiento compartido es la forma de que avance la sociedad”, afirmó Simón. El libro estará disponible en las principales bibliotecas de las Islas, así como en diversas instituciones culturales.

Sobre Ángel Luis Aldai

El fotógrafo Ángel Luis Aldai (Las Palmas de Gran Canaria, 1949) comenzó en el mundo de la fotografía de forma autodidacta a principios de los años setenta, cuando realizó sus primeras fotografías en distintos viajes a Marruecos y Senegal. A partir de ese momento comienza a exponer de forma asidua tanto en Canarias como fuera del Archipiélago. Actualmente sus obras están expuestas en galerías y museos de Madrid, Roma y Nueva York. De su obra destacan sus viajes por los cinco continentes. Ha recibido varios premios y editado una docena de libros con su obra.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply