La innovación social de Camilo Herrera en Colombia

La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó 17 desafíos de desarrollo sostenible (ODS) en 2015, un intento internacional de resolver algunos de los problemas globales más urgentes. En España y América Latina, podemos encontrar muchos emprendedores sociales enfrentándose a estos desafíos, buscando soluciones innovadoras y efectivas.

El proyecto del colombiano Camilo Herrera, miembro de la Red de Impulsores del Cambio, está enmarcado en el ODS 9: Infraestructuras– construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación

Según la ONU, “desde hace tiempo se reconoce que, para conseguir un incremento de la productividad y de los ingresos y mejoras en los resultados sanitarios y educativos, se necesitan inversiones en infraestructura.”

Camilo Herrera, emprendedor social de la Red de Impulsores del Cambio, está apoyando el desarrollo de comunidades en situación de exclusión en Colombia y otros países de América Latina y África mediante la creación de un modelo participativo de instalación colectiva de postes de luz con tecnología solar y acceso a internet.

 

En 2014, Camilo desarrolló un modelo propio de alumbrado público con luz solar en postes que funciona con baterías de motos. El primer proyecto piloto de “Luz de Noche” se testó en Medellín, donde se instalaron 10 postes, y posteriormente, se amplió a 90 postes en el departamento de la Guajira beneficiando a más de 830 niños Wayuu del internado indígena de Siapana.

A día de hoy, este proyecto ha traspasado fronteras y se encuentra en numerosos países de América Latina y de África y prevee seguir ampliando su impacto.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply