La obra “Ellas… Agua y Tierra” reivindica el papel de la mujer rural canaria

La obra de teatro del grupo canario RevoloteArte ha sido galardonada con el premio nacional a la excelencia a la innovación para mujeres rurales que otorga cada año el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La obra “Ellas… Agua y Tierra” reivindica el papel de la mujer rural canaria. Por medio del teatro, el colectivo Mujeres Rurales de Tenerife ha querido rendir homenaje al rol de las mujeres en el campo isleño, una labor históricamente invisibilizada pero de suma importancia para el desempeño del sector agrícola en Canarias. El grupo RevoloteArte ha coordinado la dramaturgia, dirección y puesta en escena de esta obra que reúne poesía, vídeo y danza.

El Cabildo de Tenerife ha colaborado en la pieza escénica a través del proyecto Mujeres Rurales de Tenerife, promovido por el Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural. Desde 2010 el Cabildo se marcó una línea de trabajo para conseguir visibilizar el papel de las mujeres en el ámbito rural. La obra ha visto la luz después de un proceso de estudio sociológico en colaboración con el equipo de Investigación GISA de la Universidad de la Laguna.

En este sentido, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Jesús Morales, declaraba que “hay que felicitar a las agriculturas que forman parte de la obra, las verdaderas protagonistas que han desarrollado una excelente labor”.

La pieza ya fue estrenada el pasado mes de marzo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, pero después de haber sido galardonada, se podrá volver a ver en el Auditorio Infanta Leonor de los Cristianos el 23 de marzo del año que viene.

Posts relacionados:

Related Posts