La pesca, el tráfico marítimo y la basura amenazan a las tortugas verdes

Un estudio sobre la tortuga verde en Canarias urge a desarrollar medidas reguladoras y de vigilancia sobre esta población, amenazada principalmente por la pesca, el tráfico marítimo y la basura marina, ha informado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En el trabajo presentado se señala también que es preciso crear medidas que regulen la actividad náutico-recreativa en las zonas donde están presentes las tortugas, aguas costeras asociadas a sebadales y fondos rocosos con algas, donde, advierten, sufren malas prácticas de alimentación y acoso.

Según el estudio, como consecuencia de la alimentación suplementaria, los individuos analizados presentaron alteraciones de comportamiento y niveles elevados de varios parámetros bioquímicos, asociados a un alto consumo de proteínas y grasa.

Además, se detectaron diversos contaminantes orgánicos e inorgánicos en la sangre de las tortugas.

El estudio, titulado La alimentación suplementaria y otras amenazas antropogénicas para las tortugas verde (Chelonia mydas) en las Islas Canarias, ha sido publicado por la revista internacional Science of the Total Environment, prestigiosa revista en el ámbito del medio ambiente. 

El trabajo se centró en el estudio de la tortuga verde (Chelonia mydas), incluida en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y reveló que los ejemplares presentes en Canarias proceden de poblaciones de América y África. 

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply