La primera actuación del coro infantil ‘Cantando con Acuorum’

‘Cantando con Acuorum’, el coro infantil formado por 25 niños y niñas de 8 a 12 años del CEIP Lucía Jiménez Oliva (Telde, Gran Canaria), actuó por primera vez y lo hizo en su propio centro, durante la orla de los alumnos de 6º de Primaria.

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua puso en marcha esta iniciativa el pasado 2 de febrero con el objetivo de promover la música como actividad extraescolar y complementaria en la vida cotidiana de los pequeños, tratando de introducir el canto como una actividad de grupo que suponga compartir una diversión común.

Lo que la Fundación pretende con este proyecto es fomentar la vinculación del alumno con la música como miembro activo de ella, desarrollar la audición de forma comprensiva y activa y desarrollar capacidades de comunicación mediante la música.

La profesora de Canto y Coro, Maite Robaina, comentó que “ha sido una experiencia muy satisfactoria” donde los estudiantes, además de cantar, han aprendido valores educativos y la importancia de pertenecer a un grupo en el que todos son iguales. Tal como indicó Robaina, “muchos quieren repetir el próximo curso y otros están deseando apuntarse”.

 

Related Posts

Leave A Reply