Los contratos a personas con discapacidad aumentan un 14% en Tenerife

Durante el pasado año 2015, el Área de Integración Laboral de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), ubicado en Tenerife, consiguió 236 contratos a personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física, sensorial o bien intelectual.

El total de contratos a personas con discapacidad representa un incremento del 14% respecto a 2014. Asimismo, de los más de 200 contratos, 41 corresponden a personas con discapacidad intelectual, para las cuales se ha dispuesto de una metodología específica de integración laboral consistente en un periodo de entrenamiento y acompañamiento que les ha sido prestado una vez incorporadas a su nuevo lugar de trabajo.

Sinpromi trabaja para que tanto las empresas contratantes como las personas con discapacidad salgan beneficiadas. Por ello ofrecen atención personalizada desde el Área de Integración Laboral, en cuyas oficinas se atendió a 1.024 personas en los municipios de Santa Cruz, La Orotava y Arona durante 2015.

Cabe destacar que el sector donde se ha producido mayor contratación de personas con discapacidad ha sido el turístico, con el 49% de contrataciones. Además, un 47% de los contratos ha sido para puestos de trabajo de limpieza de zonas comunes, dependiente, ayudante de camarero y camarera de piso. El resto de personas con discapacidad contratadas han cubierto plazas de empleo para ejercer como conductor, auxiliar administrativo, expendedor de gasolina, peón forestal, fregador, lencera, agente de aparcamiento, ayudante de cocina, ayudante de comedor, ayudante de jardinero, ayudante de mantenimiento, entre otros.

En cuanto a la temporalidad, 214 contratos tienen carácter temporal, frente a 22 fijos, lo que en términos porcentuales representa un 90,67% de temporales frente a un 9,32% de contratos fijos. Por otro lado, a lo largo del año 2015, ha habido una mayor contratación de mujeres que de hombres. En concreto, 124 mujeres han obtenido un empleo, lo que supone un 52,5% de mujeres frente a un 47,45% de hombres.

Posts relacionados:

Related Posts