Los hermanos León y Castillo, nuevos protagonistas de la colección de cuento ‘Nuestros Ilustres’

La Casa Museo León y Castillo (Telde) acogió esta mañana la presentación de una nueva entrega de la colección ‘Nuestros Ilustres’, en la que se reúnen en forma fabulada la vida y obra de algunas de las personalidades más reconocidas y con mayor prestigio que ha dado nuestro archipiélago.

En esta ocasión, la Casa Museo León y Castillo, casa natal de los protagonistas del cuento, fue el escenario elegido para llevar a cabo la presentación. Un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández; el gerente de Canaragua, José Juan González, y la patrona de la Fundación Acuorum, Eva Moll de Alba.

En el acto participaron unos 50 alumnos de primaria del CEIP Poeta Fernando González, la autora del cuento, Pepa Aurora, y la ilustradora, Carla Fernández (Talamaletina). A modo de maestro de ceremonias, el actor Efraín Medina hizo las veces de un ingeniero para la ocasión.

El libro pertenece a la colección ‘Nuestros Ilustres’ que cuenta ya con otros dos títulos dedicados a la vida de Agustín de Betancourt y Blas Cabrera.

La mañana finalizó con las preguntas cargadas de curiosidad de los niños y niñas que recogieron su ejemplar de Los León y Castillo, dos hermanos soñadores firmado por la autora e ilustradora.

La colección ‘Nuestros Ilustres’

Los cuentos de esta colección pretenden servir de soporte cultural y educativo, así como de apoyo extracurricular a diversas asignaturas, transmitiendo a su vez los valores planteados por los impulsores del proyecto como son la promoción del conocimiento, la investigación, la innovación y la divulgación. Al mismo tiempo, se apuesta por el talento al ser tanto los escritores como los ilustradores de las Islas.

Los cuentos abordan temáticas como la ciencia, el medioambiente o la necesidad, especialmente marcada en Canarias, de proteger el patrimonio natural y paisajístico. También se aborda la igualdad entre géneros o la atención a la diversidad, así como cuestiones habituales en los creadores canarios como la relación con el mar, el aislamiento y el papel del Archipiélago como puente entre Europa e Iberoamérica.

El próximo libro que se publicará será protagonizado por Benito Pérez Galdós, cuyo autor es Fernando Delgado, además, patrono de la Fundación Acuorum.

Entradas relacionadas