Nacen las Becas Acuorum

Fundación Acuorum y la Fundación Universitaria de Las Palmas han firmado este jueves 7 de abril un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa Becas Acuorum, una ayuda económica destinada a los titulados universitarios que quieran investigar en el ámbito del agua y del medio ambiente.

En un acto donde se dieron cita el vicepresidente de la Fundación Acuorum, José Sintes, y el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, se presentó este novedoso programa que busca fomentar el interés investigador a través del talento y de la innovación de graduados universitarios.

Los candidatos deberán llevar a cabo su proyecto siempre bajo la dirección de un responsable científico vinculado a la universidad y para su puesta en marcha contarán con un máximo de 5.000 euros por beca cuya duración será de entre 6 y 10 meses. El presupuesto de las mismas, aportado en su totalidad por la Fundación Acuorum es de 20.000 euros para el año 2016.

Por su parte, la Fundación Universitaria de Las Palmas colabora con la Fundación Acuorum en la gestión del programa y seguimiento del correcto desarrollo del mismo por parte de los beneficiarios.

Los proyectos que podrán participar en esta convocatoria deberán ser tesis doctorales, tesinas, trabajos de investigación aplicada y todo tipo de estudios de carácter científico-técnico cuya temática gire en torno a la gestión del ciclo integral del agua, su protección medioambiental y su desarrollo sostenible.

Así, las áreas de investigación deberán centrarse en la tecnologia y gestión del agua; gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas; depuración urbana e industrial; saneamento de aguas residuales; ingeniería y gestión medioambiental; sostenibilidad y cualquiera relacionado con el agua, medio ambiente y economia circular.

El plazo para presentar solicitudes se inicia próximo 15 de abril y finaliza el 15 de mayode 2016, y los requisitos para acceder a una de estas becas son poseer nacionalidad española o iberoamericana, ser titulado universitario y contar con la aceptación de un director o responsable científico.

Para valorar las candidaturas, ambas fundaciones formarán una Comisión Calificadora donde se tendrán en cuenta aspectos como el curriculum incluyendo las calificaciones, experiencia profesional o conocimiento de idiomas, además de otros criterios como los recursos económicos, situación de desempleo y motivación personal.

Las bases de esta convocatoria y la solicitud de la beca se podrá consular en www.acuorum.com y www.fulp.es a partir del 15 de abril. 

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply