Nuevos retos en el horizonte

retos

El Patronato de la Fundación Acuorum, que tuvo lugar el pasado 30 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, ha marcado los proyectos prioritarios que se llevarán a cabo en los próximos meses. Nuevos retos en un horizonte próximo que comenzarán con la celebración del primer AcuaForum – conferencias que se centrarán en los ejes de actuación de la Fundación- en la isla de Tenerife el próximo 13 de mayo y cuyo invitado será el secretario y miembro de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado.

Otro de los proyectos que la institución realizará y que más ilusión ha generado es el denominadoPremio Acuorum con el que la Fundación quiere reconocer anualmente a alguna persona, colectivo o proyecto con conexión con Canarias y que destaque en el ámbito de la ciencia e innovación, la cultura o la solidaridad. El reconocimiento será entregado el próximo mes de noviembre de 2016 en Las Palmas de Gran Canaria.

Pero no será el único proyecto que verá la luz pronto. Lo harán también las Becas Acuorum que, junto con la Fundación Universitaria de Las Palmas, distinguirán proyectos cuya acción se centre en la sostenibilidad, el cambio climático o la gestión eficiente del agua. Las becas se podrán solicitar a partir del próximo 15 de abril.

A punto está también el concurso literario de relatos cortos “Cuentos del Agua” que premiará los mejores textos (un ganador y dos finalistas) en las lenguas de habla en el territorio iberoamericano que verán sus trabajos publicados en nuestra revista de cabecera ‘AcuaMag’. El concurso contará con una comisión calificadora de gran prestigio que estará liderada por los patronos Andrés Sánchez Robayna y Fernando G. Delgado,  respectivamente.

La Fundación Acuorum sigue creciendo e incrementando sus acciones en las Islas con el objetivo de convertirse en un referente en el Archipiélago. El próximo Patronato de la Fundación tendrá lugar el próximo mes de mayo.

 

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply