Océanos sin plásticos, océanos limpios

Los océanos cubren más del 70% de la superficie del planeta, sin embargo solo el 1% de la superficie oceánica está protegida. Desde 2009 Naciones Unidas designó el 8 de junio como el “Día Mundial de los Océanos” con el objetivo de concienciar a la población sobre el papel fundamental que desempeñan los océanos en nuestro día a día.

Los océanos son fuente de alimento y medicina, se encargan de proporcionar oxígeno y regular el clima así como aportar beneficios para el medio ambiente, la sociedad y la economía. Bajo el lema “Limpiemos nuestros océanos”, este año Naciones Unidas celebra el “Día Mundial de los Océanos” con iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y conseguir unos océanos limpios. El principal consejo: usar menos plástico y reciclar todo aquel que tengamos que utilizar.

Según datos de la propia organización, el 80% de la contaminación en los océanos está causada por los humanos y anualmente 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos causando daños en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

Con esta  campaña Naciones Unidas da un paso más hacia el conocido “Objetivo 14” de los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” que pretenden transformar el mundo.

Leave A Reply