Patricia Espinosa: “Se confirma la importancia de la lucha contra el cambio climático”

El Acuerdo de París ha sido ratificado por más de 55 países que suman más del 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. La máxima responsable de la ONU para el cambio climático, Patricia Espinosa, felicitó a las naciones de todo el mundo por actuar con rapidez para que el histórico acuerdo sobre cambio climático entre en vigor.

“Hoy es un día verdaderamente histórico para las personas de todo el mundo. Se han superado los dos umbrales necesarios para que el Acuerdo de París sobre el cambio climático se convierta en una realidad legal”, dijo Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC). “Los países han hecho posible la entrada en vigor del Acuerdo de París a una velocidad sin precedentes en la historia reciente de los acuerdos internacionales. Es una rotunda confirmación de la importancia que las naciones dan a la lucha frente al cambio climático y al aprovechamiento de las muchas oportunidades inherentes al Acuerdo de París”, dijo.

acuerdo-de-paris

En una declaración difundida antes de que se superara el umbral para la ratificación, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo: “El fuerte apoyo internacional a la entrada en vigor del Acuerdo de París demuestra que es urgente actuar y refleja que existe entre los gobiernos un consenso robusto para la cooperación internacional que es esencial para afrontar el reto climático”.

El acuerdo fue adoptado en París, Francia, en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático en diciembre de 2015. Su entrada en vigor requería la ratificación de al menos 55 países que juntas sumen como mínimo el 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. El acuerdo entrará en vigor 30 días después de que se hayan superado ambos umbrales.

 

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply