Patronato

El Patronato de la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua está integrado por profesionales de distintos ámbitos que responden a los objetivos definidos por la institución y que van desde la investigación, la cultura, la economía y el compromiso social.

Al Patronato, como órgano de gobierno, representación y administración, le corresponde definir la estrategia, los planes anuales y los presupuestos, aprobar los proyectos y las principales actividades, y supervisar la gestión económica de la Fundación.

El Patronato está compuesto por 13 miembros que ejercen su cargo de manera gratuita y se reúnen al menos tres veces al año.

 

 

 

Ángel Simón Grimaldos
Presidente
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Executive Vicepresident Water Europe de SUEZ y presidente  ejecutivo  de  AGBAR.

Arsenio Olmo Chaos
Vicepresidente
Licenciado en Psicología, Máster en Dirección de Recursos Humanos y en Administración y Dirección de Empresas. Director general de Organización Water Europe de SUEZ y director general de AGBAR.

José Sintes Sánchez
Vicepresidente y Patrono Delegado
Licenciado en Derecho y Máster de Derecho Urbanístico, ejerce como abogado desde el año 1992.

Gonzalo Piernavieja Izquierdo
Vocal
Licenciado en Ciencias Físicas y Máster en Gestión Energética y Medioambiental. Desde 1996 es el director de la división de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Tecnológico de Canarias.

José Guerra Cabrera
Vocal
Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas. Desde 2010 es director de  Comunicación  y  Reputación de AGBAR.

Tomás Van de Walle Sotomayor
Vocal
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del  País de  Gran Canaria.

Fernando González Delgado
Vocal
Licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información. Periodista y escritor, ha recibido el Premio Planeta, Benito Pérez Armas, Europa y Pérez Galdós, entre otros.

José Juan González Salmah
Vocal
Licenciado en  Derecho, Máster en Administración y Dirección de Empresas. Es director general de AGBAR en Canarias y consejero de Canaragua Concesiones S.A.

Cristóbal Martell Pérez-Alcalde
Vocal
Licenciado en Derecho. Dirige su propio despacho de abogados desde 1999 y posee numerosas publicaciones y artículos doctrinales.

Andrés Sánchez Robayna
Vocal
Escritor y catedrático de Literatura Española de la Universidad de La Laguna. Ha recibido el Premio Nacional de la Crítica, así como  el  Premio Nacional de Traducción.

Eva Moll de Alba Mendoza
Vocal
Doctora  en  Periodismo,  licenciada  en  Ciencias  Económicas y Empresariales, especializada en Marketing y Nuevas Tecnologías. Es Fundadora y Editora de Vegueta Ediciones, consultora en comunicación y articulista.

Ximena Torres Rodríguez
Vocal
Licenciada en Pedagogía. Es directora académica de la Fundación Astoreca que contribuye a la calidad de la educación  de los sectores vulnerables de Chile.

Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica
Vocal
La Secretaría de Estado, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, posee un asiento como  vocal de la Fundación.