Presentación de la iniciativa ‘Canarias Under 35’

La iniciativa ‘Canarias Under 35’ llega a las Universidades canarias. La próxima semana, el proyecto será explicado a los estudiantes interesados en participar en ambas instituciones educativas.

Comenzaremos el lunes 20 de marzo, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a las 12 horas, en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (Campus de Tafira) y el martes 21 de marzo a las 09.30 horas, en el aula 2.09 del edificio de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. 

La presentación correrá a cargo de Tito Spinola Guirao, miembro de Ashoka.org. La iniciativa está organizada por la Red Impulsores del Cambio, integrada por la Fundación Acuorum, Fundación Aquae, Canaragua, Hidraqua, Aguas Andinas, Aguas de Cartagena y Ashoka, y cuenta con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL).

El objetivo de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 7 de abril, es el fomento de la innovación social y la sostenibilidad entre jóvenes canarios. Mediante un desafío online, se identificarán los siete proyectos con mayor impacto social, que participarán en un evento público donde presentarán sus iniciativas, se les otorgará una financiación de 500 euros por proyecto y se les facilitará mentores – profesionales del sector del agua- que les acompañarán durante tres meses en un proceso de mentoría. Dos de las siete becas estarán reservadas para proyectos desarrollados por estudiantes de las universidades canarias. 

A través de esta actividad, la Red Impulsores del Cambio quiere fomentar la innovación social en el Archipiélago, conectando aliados estratégicos en el mundo de la empresa, la Universidad y el tercer sector para impulsar los proyectos que generarán un mayor impacto en la región.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply