Prestigiosos escritores componen el jurado del Concurso Literario ‘Relatos de Agua’

La comisión calificadora encargada de resolver el Concurso Literario Internacional ‘Relatos de Agua’ se encuentra a pleno rendimiento para decidir quiénes serán los textos ganadores del certamen y que se conocerán a mediados de abril.

La comisión calificadora está presidida por dos de nuestros patronos: Andrés Sánchez Robayna y Fernando G. Delgado. El primero, poeta de referencia y catedrático de Literatura Española de la Universidad de La Laguna. El segundo, periodista y escritor, ganador de los premios Planeta y Azorín.

Para el resto de las lenguas, la Fundación Acuorum ha contado con prestigiosos escritores que serán los responsables de elegir los relatos ganadores.

Carme Riera (catalán)

carmeMaría del Carmen Riera Guilera (Barcelona, 1948) es licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Filología con Premio Extraordinario por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1995 es catedrática de Literatura Española de la Universidad Autónoma de Barcelona y directora de la Cátedra José Agustín Goytisolo de la misma universidad desde el 2002, dedicación que compagina con su faceta de escritora, iniciada en 1975. Es miembro de número de la Real Academia Española, donde ocupa la silla “n”. También es miembro de número de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Ha recibido numerosos galardones, entre los que destaca, el Premio Nacional de Literatura de la Generalidad de Cataluña 2001, el Premio Sant Jordi de novela 2003 y el Premio Nacional de las Letras Españolas 2015.

Pedro Feijoo (gallego y portugués)

11163708w-300x300Nació en Vigo en 1975. Es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. Como novelista, ha publicado las obras Los hijos del mar, La memoria de la lluvia y Morena, peligrosa y románica. Ha recibido prestigiosos premios literarios como el Arzobispo Juan de San Clemente, Sarmiento, o el Xerais de Novela en condición de finalista.

Bernardo Atxaga (euskera)

atxagaSu obra abarca cuento, novela, poesía y ensayo, es el escritor en euskera más leído y traducido. Se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao y en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Miembro de pleno derecho de la Real Academia de la Lengua Vasca desde 2006,  en noviembre de 2010 también fue nombrado miembro de Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras. Fue Premio Nacional de Narrativa (1989), del que ha sido finalista en dos ocasiones más (1993, 2003). Ha recibido, además, el Premio Euskadi de Literatura (1989, 1991, 1996, 1997), el Premio de la Crítica (1979, 1985, 1988, 1993), entre otros.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply