Proyectos finalistas de ‘Canarias Under 35’

Javier Fernández García. Las Palmas de Gran Canaria.

Ruta Siete es un programa de innovación social que fomenta la creación comunidades responsables y con valores. A través de sus acciones conecta el talento joven con los problemas del planeta e inspira a los estudiantes a ser parte del cambio y fomentar un desarrollo humano que sea sostenible.Su evento principal es un Viaje Transformador en el que anualmente 45 universitarios recorren Canarias durante 35 días viviendo una experiencia de cambio y formación al tiempo que colaboran con los municipios de las islas realizando acciones de carácter ambiental, social y cultural.

www.rutasiete.ulpgc.es

Javier Orki González Expósito. Tegueste (Tenerife).

_tivityes una plataforma web de realización de actividades de turismo ocio y tiempo libre accesible y participativa. Las actividades tienen unos valores de sostenibilidad y respeto a la cultura local y están destinadas tanto a personas locales como extranjeras, basándose en un proceso de integración conjunta y protección medioambiental.

www.tivity.es

José Manuel Caballero Fernández. Teror (Gran Canaria).

La falta de agua en las repoblaciones forestales es una de las principales causas del fracaso de éstas. Con la instalación de captadores de niebla para poder regarlas minimizamos estos fracasos y ayudamos a recuperar los bosques en la isla de Gran Canaria.

Pablo Armas Correa. La Victoria de Acentejo (Tenerife).

Actividades positivas de aprendizaje experiencial. Una apuesta de la Asociación Cultural y de Acción Positiva Empapate por el fomento de la Sostenibilidad Múltiple.

www.asociacionempapate.wordpress.com

Isora Lorenzo Méndez. Tegueste (Tenerife).

SoyMamut es un colectivo que desarrollar proyectos de acción social y educación destinado empoderan a la población, especialmente a los jóvenes, a contribuir en la generación de cambios positivos ante las problemáticas del mundo actual.

www.soymamut.com

Juan Carlos Jiménez Cabrera. Arrecife (Lanzarote).

MJC Ambiental centra su actividad en el desarrollo de la educación y gestión ambiental desde un nuevo enfoque donde prioriza la implicación activa de la ciudadanía mediante actividades culturales, deportivas y de ocio, así como la participación pública; las cuales se dibujan como el vehículo perfecto hacia el conocimiento y la puesta en valor del patrimonio natural, cultural e histórico de Lanzarote, potenciando así la concienciación de la ciudadanía hacia unas prácticas más respetuosas con el entorno y con las ociedad e implicando a la población en la gestión del espacio.

MJC Ambiental

Maria Teresa Asensio Elvira. Las Palmas de Gran Canaria.

Rutadas de Ecoturismo costero y divulgación ambiental

www.snorkelingexperience.com

Saúl Benítez Ramos. Las Palmas de Gran Canaria.

Amaru es un huerto inteligente para cultivar en casa. Está basado en un sistema de alto rendimiento llamado hidroponía junto a una iluminación optimizada que garantiza el crecimiento de las plantas en cualquier rincón del hogar.

www.amarusystem.com

César Díaz

Creación de un sitio web de evaluación de tecnología móvil.

www.tecnoadvisor.com

Daniel Hernandez. Santa María de Guía (Gran Canaria).

El proyecto consistiría en dotar a Gran Canaria de una red de puntos de recarga para Vehículos eléctricos (VE) ya que la autonomía de estos es muy limitada

www.electromaps.com

Marcos R. Rodríguez Camacho. Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de este proyecto es el aprovechamiento del producto residual del proceso de desalación de agua de mar o de un pozo salino mediante la técnica de osmosis inversa, la salmuera, para la obtención de sal y cultivos de microalgas. Con este objetivo, se consigue a partir de un desecho, generar un triple valor añadido: dos nuevos productos (sal y microalgas) con la que poder incentivar la economía regional, la eliminación de los vertidos de salmuera al mar o a un pozo salino, reduciendo los costos económicos y medioambientales, y, por último, se reduciría el CO2 atmosférico gracias a los cultivos de microalgas, consiguiendo dar la oportunidad de mejorar la calidad de vida a los habitantes de la región.

Claudia Sánchez. Santa Cruz de Tenerife

Adaptación de un recurso para la obtención de agua potable como método de apoyo para la optimización de los recursos hídricos en Canarias.

Andrés Achá Muñoz. Santa Cruz de Tenerife

El proyecto trata sobre reciclaje de botellas de plástico PET a cambio de bonos de transporte público, tratamos de que la gente recicle más y use menos sus vehículos privados.

www.facebook.com/ecobonocanarias

Laureen Vanessa Pérez Pinto. San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Tenemos como objetivo constituir una empresa encargada de llevar a cabo programas de concienciación sobre consumo de agua a diferentes niveles o sectores de la población. Hasta ahora nuestro equipo ha implantado una serie de iniciativas a modo de campaña: 1. Realización de un vídeo documental que logre emocionar e impactar a los espectadores. Creación de un manual de campaña, donde se explique detalladamente los pasos que seguirá el proyecto para su realización.2. Creación de nuestra propia página web para poder transmitir a la población información relevante sobre nuestros propósitos como equipo, fechas de interés, las actividades que desarrollamos así como noticias relacionadas con el área en que trabajamos, el agua; 3. Creación de material didáctico para lo que denominamos “Campamento del Agua”. Se trató de un taller dirigido a niños de entre 7-12 años y en el que se trabajaron estrategias para evitar la contaminación del agua, así como medidas para ahorrar agua en casa de una manera lúdica y divertida.

www.posudobuju.jimdo.com

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply