Sale a la luz el nuevo ‘Diccionario del Español Jurídico’

El Diccionario del Español Jurídico patrocinado, entre otras instituciones, por la Fundación Acuorum acaba de ver la luz. El texto, desarrollado por la Real Academia Española (RAE), ha sido publicado por la editorial Espasa Calpe y cuenta con 1.728 páginas que compila los términos jurídicos de la lengua española.

La dirección del proyecto ha estado en manos del secretario de la RAE y catedrático de Derecho Administrativo, Santiago Muñoz Machado, con la estrecha cooperación de más de cien colaboradores, profesores universitarios y juristas españoles. Además, el diccionario ha contado con la participación de Tribunales Supremos, Universidades y Academias de países de habla hispana, con el objetivo de integrar el mayor número de voces en el proceso.

El proyecto es de suma importancia ya que afianza el vocabulario técnico entre los profesionales del sector, jueces y magistrados, así como también lo hace más accesible a las Administraciones Públicas, los medios de comunicación y las empresas.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply