Un planeta, 7.000 millones de personas

El Día Mundial del Medio Ambiente impulsa la acción y sensibilización por el entorno que nos rodea. El día de hoy se celebra en más de 100 países, y se tiene en cuenta, sobre todo, en las acciones de las personas como una gran fuerza colectiva con un impacto positivo para el planeta.

Con una población de 7.000 millones de personas, la demanda de recursos que sufre el planeta es muy alta. La economía, la agricultura e incluso la energía dependen mucho de la gestión responsable de los recursos naturales. Existen ecosistemas en nuestro planeta que son escasos o están casi agotados por el aumento de la población (se prevé una población de más de 9.000 millones de personas en 2050).

Un futuro saludable para las siguientes generaciones depende de cómo se gestionan los recursos en el presente. La vida sostenible significa hacer más gastando menos. “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” es el eslogan que se ha propuesto para este año.

La actividad productiva y económica debe integrar ineludiblemente un desarrollo sostenible y amable con el medio ambiente. Todo lo que hacen los ciudadanos y las empresas tiene un impacto en el planeta, por lo tanto, una correcta gestión económica de los recursos es imprescindible.

Establecer y consensuar unos límites y proporcionar conocimiento puede ayudar a mejorar esta situación. Aunque las decisiones individuales pueden parecer poca cosa ante el problema que afrontamos, las acciones individuales crean una fuerza global que crea la diferencia.

Tweet: 7.000 millones de personas y un desarrollo sostenible y amable con el medio ambiente #DíaMundialDelMedioAmbiente

Related Posts