Nuestras Tierras. Nuestro Futuro

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Este año, Naciones Unidas se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía con el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”.

Según la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta un 40% de las zonas terrestres del planeta están degradas, el número y la duración de los períodos de sequía han aumentado considerablemente un 29% y, si no se toman medidas urgentes, estos datos podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial en 2050.

Estos datos son alarmantes, y es una tarea de todos el cambiar nuestros hábitos diarios con el fin de hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos. Somos la generación que puede fortalecer la paz de nuestro ecosistema.

Existen multitud de acciones para enfocarnos en una vida sostenible, desde el uso diario eficiente del agua, el reciclaje o la movilidad sostenible.

Desde la Fundación Acuorum somos conscientes de que es una tarea que nos concierne a todos. Por este motivo, realizamos multitud de proyectos enfocados en el Medioambiente, como el proyecto ‘Acción Litoral’ en el que se aprenden cuestiones sobre el reciclaje a través de una limpieza tematizada de las playas, o el proyecto ‘Plantación de árboles’ en el que se conciencia sobre la importancia de los árboles y la generación de sombras en espacios educativos de Canarias.

 

 

Entradas relacionadas