Celebramos la entrega de 30 Becas Talento
La fundación lleva 7 años dando apoyo a jóvenes con alto nivel académico a través de becas para que cursen el Bachillerato Internacional y carreras universitarias.
La Fundación Acuorum celebró en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, el acto institucional de entrega de las Becas Talento 2024, así como el reconocimiento a la trayectoria académica de los alumnos que se encuentran becados en estos momentos por la propia Fundación. En el evento, la presidenta de la Fundación Acuorum, Eva Moll de Alba, destacó que, desde la creación del programa, más de 30 estudiantes han recibido el apoyo de las Becas Talento, permitiéndoles desarrollar su potencial académico y profesional y convertirse en ejemplos de dedicación y éxito en sus profesiones.
Los patronos y consejeros de Acuorum celebraron con los becados, familiares, y amigos este emotivo acto al que también asistieron los representantes de las entidades colaboradoras como Agbar (Grupo Veolia), Canaragua, Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, Fundación La Caixa a través de CaixaBank, Grupo Cordial, entre otros, así como particulares que realizan una aportación para las mismas.
Durante el evento se destacó el papel que deben jugar los empresarios, instituciones y sociedad civil para sumar apoyos que permitan el crecimiento de las Becas Talento. El objetivo de ampliar este programa de becas involucrando a otras entidades es que ningún joven canario con talento y pasión por aprender se quede atrás.
Las “Becas Talento” forman parte de un programa que refleja el compromiso de la Fundación Acuorum con la educación y el desarrollo del talento joven en las Islas Canarias y la importancia de apostar por la educación como motor de cambio social y como base para una sociedad más justa y equitativa.
Este acto sirvió además para celebrar que algunos de estos becados ya han culminado sus estudios superiores y ya están trabajando en empresas de relevancia, reafirmando el impacto positivo y transformador del programa en sus vidas.
La Fundación hizo un llamamiento a la responsabilidad social corporativa, en tiempos en los que es más necesario que nunca dar oportunidades a los jóvenes con talento. En la Fundación Acuorum estamos convencidos de que el verdadero impacto social comienza con la educación y el desarrollo del potencial humano.