Celebramos el día de la Tierra. La naturaleza es un espectáculo que se desarrolla frente al hombre

El Día Mundial de la Tierra es una señal buena en el calendario. Hoy tenemos la ocasión de volver la mirada a nuestro planeta y reconocer de nuevo que sus recursos son ciertamente limitados y de que, si no los gestionamos con razón y cautela, ponemos en riesgo nuestro rico patrimonio natural y, en consecuencia, la supervivencia misma del ser humano.

La población mundial se aproxima, según los últimos datos, a los 8.000 millones de personas. Cada vez se explotan más suelos y más agua, se consume más energía y se arrojan más desechos a la naturaleza. Somos parte activa de un experimento en marcha, donde la propia naturaleza está sometida a prueba, con la crisis del coronavirus Covid-19 como último reto global.

Desde la Fundación Acuorum, consideramos que el Día Mundial de la Tierra es una ocasión única para reflexionar sobre nuestras vidas y nuestro planeta. Es el momento de calibrar el valor de la solidaridad con nosotros, con las generaciones futuras y con la Tierra en su conjunto. No hay tiempo que perder.

La Fundación está comprometida con el planeta a través de sus acciones medioambientales que contribuyen a concienciar sobre el cuidado de nuestro hogar, la Tierra.

Entradas relacionadas