Concienciados sobre el Cambio Climático
Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático para concienciar a la sociedad sobre los efectos nocivos y devastadores que están afectando a nuestro planeta.
Podemos definir el cambio climático como la variación global del clima y la temperatura del planeta, generada a lo largo de los años por causas naturales. Ahora bien, en este último tiempo, la contaminación producida por la actividad humana ha acelerado este proceso de una manera alarmante debido a la emisión de los gases de efecto invernadero. Estos gases ocasionan un incremento de las temperaturas produciendo el fenómeno del calentamiento global.
Por este motivo, cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena con el fin de reducir inminentemente las emisiones de gases por el efecto invernadero y contrarrestar los efectivos nocivos del cambio climático. De esta manera, conseguiremos un mundo sostenible en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 “Acción por el Clima” marcado por la Organización de las Naciones Unidas en la Agenda 2030.
Desde la Fundación Acuorum contribuimos protegiendo nuestro entorno con iniciativas como ‘Acción Litoral’ en la que estudiantes de primaria participan en una limpieza de playa tematizada recogiendo residuos y aprendiendo sobre cuestiones importantes como el reciclaje.
Otra muestra de la Fundación para erradicar el cambio climático se refleja en el proyecto ‘Árboles’, una iniciativa desarrollada para llevar a cabo la plantación de árboles con el fin de generar espacios de sombra en centros educativos del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Toda acción, por pequeña que sea, contribuye a la mejora del planeta en el que vivimos.