Día Mundial del Agua: “Agua para la paz”
Cada 22 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Agua con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de conservar este recurso natural. Este año el lema elegido es “Agua para la paz” para hacernos ver que el agua potable para todos evita que se desencadenen conflictos y tensiones entre las comunidades.
Según los últimos informes de la UNESCO, en nuestro planeta, 2.000 millones de personas no disponen de agua potable y 3.600 millones carecen de acceso a un saneamiento gestionado de forma segura. Este dato es alarmante y, se espera que esta escasez empeore en los próximos años debido a la crisis del cambio climático.
Con motivo del Día Mundial del Agua, los países se han unido para cooperar, creando un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes. Si todos nos unimos y utilizamos de manera consciente este recurso, prosperaremos en favor de la paz en el mundo, creando un planeta más estable y sostenible.
Desde Fundación Acuorum apostamos firmemente por la cultura y el uso sostenible del agua, a través de nuestros proyectos como ‘Acción Litoral’, en el que participan estudiantes en una limpieza de playa tematizada aprendiendo sobre cuestiones relacionadas con el reciclaje, y ‘Agua y Memoria’ dirigido al colectivo de mayores sobre rutas temáticas del agua recalcando la importancia del agua en Canarias.