El compromiso de la higiene de las manos es una tarea de todos

Este 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de hacer ver a la sociedad en que lavarse las manos es un hábito que debe formar parte de la rutina diaria de cada persona. Gracias a este gesto tan sencillo, evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en la población más vulnerable como son los más pequeños, ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas.

Principalmente, el no lavarse las manos afecta al sistema digestivo y progresivamente se va expandiendo a otras partes de nuestro organismo.

Por este motivo, debemos concienciarnos sobre la importancia de asearse las manos, ya que permanecen en continuo contacto con gérmenes, bacterias y otras sustancias nocivas, al ser la principal herramienta con la que nos manejamos en nuestro día a día.

Este año, el lema de la campaña es “Las manos limpias están a nuestro alcance”, recalcando el compromiso y la necesidad de asegurar que mantener nuestras manos limpias es fundamental para la salud pública.

Desde la Fundación Acuorum estamos concienciados con el hábito del lavado de manos, ¿y tú, te sumas?

 

Entradas relacionadas