El padre Alberto Hernández Felipe, galardonado con la segunda edición del Premio Acuorum, por su extraordinaria labor con los palmeros afectados por el volcán
La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua ha entregado el Premio Acuorum 2022 a Don Alberto Hernández Felipe, párroco de los pueblos de Todoque, Las Manchas y La Laguna, en un reconocimiento dotado con 20.000 euros. La Fundación Acuorum celebró la segunda edición del Premio Acuorum en un acto que se llevó a cabo el miércoles 2 de noviembre en el Museo Arqueológico Benahoarita en el municipio de Los Llanos de Aridane.
El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular de La Palma, D. Mariano Hernández Zapata, y con una amplia asistencia de los alcaldes de los diferentes municipios de la isla, y otras autoridades públicas, así como de la vida empresarial, social y cultural de la isla.
El galardón supone un reconocimiento a la labor, el esfuerzo incondicional, la humanidad y el compromiso con los vecinos de las zonas más afectadas por la erupción del volcán de Tajogaite. De esta forma, la Fundación Acuorum otorga un marcado carácter social al Premio en esta segunda edición, cumpliendo con uno de sus ejes estratégicos de actuación.
El Padre Alberto Hernández agradeció a la Fundación Acuorum el reconocimiento del Premio Acuorum y destacó que se destinará para sufragar los gastos de alquiler de familias desplazadas de sus hogares y que aún no han podido regresar, como los vecinos de la costa, y también a aquellos que viven en régimen de alquiler hasta que encuentren un nuevo hogar, canalizando las ayudas de una forma transparente.
El Premio Acuorum nació con el objetivo de reconocer las iniciativas llevadas a cabo por personas o instituciones de la comunidad autónoma de Canarias, que contribuyan de forma relevante al fomento del conocimiento en todos sus ámbitos (científico, técnico, social, artístico y humanístico).