La conservación de las playas es una tarea de todos
La Organización de las Naciones Unidas celebra hoy el Día Mundial de las Playas con el fin de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la conservación de los espacios marinos y del medioambiente.
Con este día se pretende recalcar las iniciativas de acción medioambiental para que los ciudadanos se incorporen de forma voluntaria en jornadas de limpieza del litoral y de esta manera, cuidar nuestro ecosistema.
La contaminación de las playas, mares y océanos es generada por numerosas causas como son el vertido de petróleo, las aguas residuales y los desechos sólidos que las personas arrojan al mar y a las playas. La cantidad de residuos generados por las personas en las playas ha aumentado en los últimos años considerablemente, siendo el plástico el principal protagonista.
Por este motivo, desde la Fundación Acuorum fomentamos iniciativas para la conservación del entorno natural de Canarias con ´Acción Litoral´, un programa en el que se conciencia y se sensibiliza a los más jóvenes a través de una limpieza de playas tematizada con dinámicos juegos de educación medioambiental para lograr una cultura del agua eficiente y un planeta sostenible
¡Únete a este movimiento de educación medioambiental!